Oferta y demanda
Facultad de Química
Maestría en Administración Industrial
Economía Empresarial
OBJETIVO: Que el alumno entienda y aprenda::
- Cómo interactúan la oferta y la demanda en un mercado de competencia para establecer el precio y la cantidad intercambiada en el equilibrio.
- Los efectos sobre un mercado de la aplicación de políticas gubernamentales de fijación de precio.
HABILIDADES DIGITALES A PROMOVER EN LOS ALUMNOS:
Uso de Internet. Búsqueda de información eficiente; Análisis de información; Elaboración de reportes; Introducción de documentos de texto y comentarios al Blog.
JUSTIFICACIÓN: Se utilizará el blog para resolver dos casos prácticos del tema, con el fin de que el alumno ponga en práctica, primero los conocimientos adquiridos en Internet y segundo los obtenidos en clase.
Utilización de Word y Excel
JUSTIFICACIÓN: Para realizar un pequeño ensayo del tema analizado, así como estudiar a partir de las hojas de cálculo previamente desarrolladas por el profesor.
RECURSOS Y MATERIALES Computadora personal o Laptop y Office
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASE (DURACIÓN)
Las sesiones en el salón serán dos, la primera de una hora y la segunda de tres, es decir, se invertirán en el salón un total de 4 horas por parte del profesor:
Sesión previa, explicar:
- La forma en que se atacará el tema
- La utilidad y uso del blog.
- Conceptos a investigar, y analizar
- Armar equipos de trabajo
- La forma de evaluar el tema
Semana posterior a la consulta e intervención en el blog (alumnos)
- Detección de dudas en la investigación realizada por el alumno y solicitud de comentarios acerca del tema y blog.
- Exposición del tema de Oferta y demanda.
- Resolución de problemas y ejercicios tipo.
- Detección de duda y comentarios sobre el tema estudiado y del uso y utilidad del blog.
PARA EL ALUMNO: SESIÓN PREVIA Y SESIÓN POSTERIOR
- Entrar al Blog,
- Explorarlo
- Exponer sus dudas y comentarios
ACTIVIDADES EXTRA CLASE
(DURACIÓN: ) 3 HORAS PARA EL PROFESOR:
- Revisión de los comentarios vertidos por los alumnos (equipos en el blog)
- Evaluar el primer caso y comentar las respuestas correctas con los alumnos
- Evaluar el segundo caso y comentar las respuestas correctas con los alumnos.
PARA EL ALUMNO:
- Elaborar un pequeño ensayo (5 páginas como máximo y en equipo) con información adquirida en Internet (elaborado con ética)
- Resolver los casos en el Blog (comentarios a los incisos de los que consta el caso de cada equipo)
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO
- Un ensayo por equipo.
- Dos casos resueltos,
- Resolución de una serie de preguntas dde opción múltiple y
- Evaluación con comentarios y respuesta correcta ´por parte del profesor
No hay comentarios:
Publicar un comentario